
La acción tuvo lugar en el Puente Internacional Córdova-Américas.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Guardia Nacionaldetuvieron en Ciudad Juárez a una mujer de origen estadounidense que pretendía ingresar a territorio mexicano con material bélico oculto en su equipaje.La inspección permitió el aseguramiento de 170 cargadores y 600 cartuchos útiles de diferentes calibres, mismos que estaban escondidos en fundas de almohada y calcetines.
La acción tuvo lugar en el Puente Internacional Córdova-Américas, donde guardias nacionales, en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México, realizaban labores de inspección y vigilancia.
Aunque el autobús turístico en el que viajaba la detenida obtuvo luz verde en el semáforo fiscal, el equipaje fue sometido de manera preventiva a una revisión con máquina de rayos X.
Durante el procedimiento, se detectaron irregularidades en tres maletas, lo que motivó una inspección manual. Fue entonces cuando se localizaron los cargadores y cartuchos ocultos, situación que derivó en la detención inmediata de la propietaria de las maletas.
A la mujer se le leyeron los derechos que le asisten en detención, se registró su aseguramiento en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad en los puntos fronterizos, mediante la suma de capacidades operativas que permitan detectar e impedir el tráfico de armas y cartuchos, contribuyendo así a la protección y tranquilidad de la población.

